Somos profesionales
La Evaluación PsicoEducativa consiste en la aplicación de cuestionarios, escalas y pruebas, tanto al niño/adolescente como a sus padres, con el objetivo de identificar la naturaleza de los problemas de aprendizaje y/o conducta, presentes en el niño/adolescente.
El Informe PsicoEducativo es un documento escrito que recoge la información resultante de las escalas y cuestionarios, los resultados de las pruebas aplicadas, las conclusiones a las que se llega tras valorar la información y las orientaciones Psicoeducativas a padres y profesores del niño.
El objetivo fundamental de este informe es poder facilitar a los padres que lo demanden, una información clara y concisa sobre las causas de las dificultades de sus hijos y un consejo orientador que les guíe a la hora de ayudarles adecuadamente.
El plan de Intervención son el conjunto de estrategias y actividades diseñadas para alcanzar los objetivos generales establecidos a partir de la evaluación PsicoEducativa.
Este plan de Intervención se realiza individualmente para cada niño, teniendo en cuenta cada una de las necesidades que presentan.
Es el espacio de tiempo dedicado a la intervención directa con el niño/adolescente. Durante las sesiones se pondrán en práctica las actividades y estrategias Psicoeducativas diseñadas para cada caso. El nº de sesiones en cada caso dependerá de la problemática y de la evolución de cada niño/adolescente.